Blogia
mayorque

El Proyecto de Ley de Dependencia continua su tramitación tras el rechazo de las enmiendas a la totalidad del proyecto.

El Proyecto de Ley de Dependencia continua su tramitación tras el rechazo de las enmiendas a la totalidad del proyecto. El pasado 22 de junio se debatieron y rechazaron las enmiendas a la totalidad y de devolución del proyecto presentadas por el Grupo Parlamentario Vasco y CiU. Ambas enmiendas quedaron rechazadas por 161 votos contra 17 y 164 votos contra 16, con la abstención en ambas votaciones del PP.

¿Los fundamentos del rechazo? Básicamente la cuestión competencial desde el punto de vista nacionalista, tanto PNV y EA como CiU estiman que sus respectivas Comunidades Autónomas son las únicas competentes para legislar en esta materia y amenazan con llevar la cuestión al Tribunal Constitucional. Dicho argumento, el principal y quizá el único importante para estos grupos, se adorna con “florituras” sociales: que si la ley deja fuera a muchas personas (confundiéndose en los argumentos dependencia con discapacidad), desconfiando de las cuentas que acompañan a la ley o haciendo regates con el copago, con la gran dependencia, y por supuesto defendiendo desde CiU el cheque-servicio (eso si, con la "boca chica" y como buenos “mandaos”) que tan desastrosos y desigualitarios resultados da en otros lares.

Al PP casi ausente “ronroneó” una queja sin querer quejarse y quiso patalear desde lejos sin hacer ruido, demasiado pastel es esta ley como para moverse y no salir en la foto...

Descarga del texto completo del debate. 

Especial Ley de Dependencia en Portal Mayores

0 comentarios