Blogia
mayorque

Medios/Webs

Ángel Bocalandro prepara “Tengo Alzheimer”

Ángel Bocalandro prepara  “Tengo Alzheimer”

Contaba recientemente como Ángel Bocalandro realizó una sesión fotográfica a mi abuela. Pues bien, hoy os presentamos el blog de este fantástico fotógrafo profesional.

En el, se explica como se inició su relación con el Alzheimer y en que consiste su proyecto “Tengo Alzheimer”, actualmente en proceso de producción:

El 21 de septiembre de 2001, Ángel, mi padre y uno de los protagonistas de este trabajo, veía el telediario cuando informaban de los síntomas y el alcance de este mal. Así descubrió la enfermedad que durante año y medio le estaba robando su presente y también su futuro.

Con frialdad y templanza, llamó a su mujer y señalando la pantalla le dijo: “eso es lo que yo tengo”. Acababa de descubrir lo que le estaba destrozando la existencia y que la familia le había estado ocultando durante tanto tiempo.

La familia es el gran apoyo para estos enfermos y se mueve en una línea difusa entre la fortaleza y la depresión: “ya no soy la mujer de Ángel, soy la cuidadora de un enfermo”.

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa de las neuronas cerebrales, que provoca un deterioro de la memoria, el pensamiento, la conducta, el lenguaje y la orientación: un ataque a la identidad, una caída vertiginosa hacia la progresiva e inexorable pérdida de uno mismo.

Esta galería de retratos refleja las huellas del Alzheimer. Rostros que transmiten dolor, ausencia, dignidad... Personas de ambos sexos, de distinto extracto social y profesiones diversas, cuyas edades oscilan entre los 37 y 90 años, todos ellos dependientes y que se encuentran en un estado avanzado de la enfermedad.

Pincha aquí para ver algunas de las fotografías y leerlo en su blog.

El blog también incluye otras fotografías, con el Alzheimer como protagonistas, como las que realizó para el dominical de ABC sobre José Manuel, una persona de 33 años que padece Alzheimer.

Ángel durante una de las sesiones fotográficas del proyecto:

 

 

 

>qué se ha trasladado, puedes leerlo ahora en:

http://mayorque.blogspot.com

Smoking

Acostumbrados a ver imágenes negativas de los mayores en la publicidad, no viene mal un poco de romanticismo y cariño... ¡aunque sea para pedir un crédito! ¿verdad?

La verdadera belleza está en el respeto a los años

Lo he encontrado en Internet como:

Anuncio para fomentar el respeto a los ancianos.
Producción y Dirección: Rebeca Morán y Regina Pinto.
Cámara: Enrique Pocasangre
Edición: Miguel Saavedra
Música: Teardrop - Massive Attack

 

>qué se ha trasladado, puedes leerlo ahora en:

http://mayorque.blogspot.com