Blogia
mayorque

Solidaridad/ ONGs

Ángel Bocalandro: fotografiando el Alzheimer

Ángel Bocalandro: fotografiando el Alzheimer

 

Domingo por la mañana, mi abuela mira al frente, la luz que entra en el salón ilumina su rostro. Su mirada perdida, su expresión es la del ausente. Frente a ella tres personas, hablan, ¿a ella?, ¿entre ellos? Ella no lo sabe, ella no lo entiende. De vez en cuando alguno de los tres trata de captar su atención, instrucciones cortas la piden miradas aquí o allá. A veces mira a veces no. Nosotros no sabemos lo que piensa, ella no sabe lo que la decimos. Mi abuela tiene Alzheimer.

Frente a ella, tres personas, mi madre Ángel y yo. Ángel mira a través del visor de su cámara y congela el tiempo, la mirada perdida de Concha. La sesión fotográfica apenas dura 20 minutos, pero pasamos la mayor parte de la mañana los tres conversando.

Ángel Bocalandro es fotógrafo profesional, sabe muy bien lo que hace y lo hace bien. Encuentras sus fotos en las revistas y periódicos que lees a diario, si ojeamos suplementos dominicales vemos que no es la primera vez que fotografía a personas con Alzheimer. En esta ocasión lo hace por iniciativa propia, se ha propuesto fotografiar el rostro y las expresiones de un buen número de personas con esta enfermedad. Expondrá estas fotografías, pero el donde y el cuando está por definir.


Es buen conversador, simpático, afable, trata a mi abuela como si fuera la suya, quizá por que conoce demasiado bien lo que fotografía: la mirada de su padre es otra de las fotografiadas.

Aquí dejo unas cuantas fotografías que le hice a Ángel trabajando. Espero dar noticias pronto de su proyecto y de la exposición. Dejo también su mail por si quisierais contactar con él: bocalandro@iservicesmail.com

 

 

 

 

 

 


 

 

>qué se ha trasladado, puedes leerlo ahora en:

http://mayorque.blogspot.com