Blogia
mayorque

La pregunta del millón: ¿cuántas personas dependientes hay en España?

La pregunta del millón: ¿cuántas personas dependientes hay en España? Vivimos en un país donde se dan cifras del consumo mensual de aguas minerales con gas por habitante, por tanto, pudiera parecer sencillo el cifrar el número de personas que necesitan ayuda para realizar las actividades de la vida diaria ¿no? Pues de eso nada, no es tan fácil como parece. Comenzando por que es fácil encontrar constantemente confusiones (no siempre inocentes ni desinteresadas, como suele pasar en el terreno político) entre personas con discapacidad y personas con dependencia.

Para descubrir la complejidad y multidimensionalidad de la cuestión, que comienza con la ausencia de un estudio oficial (lo más “parecido” que existe es la Encuesta sobre Discapacidades, Deficiencias y Estado de Salud de 1999), es muy recomendable echar un vistazo al estudio que Elsa Palacios y Antonio Abellán (Portal Mayores) han preparado, y que se ha publicado como informe 56 de Portal Mayores. En el se plasman hasta 40 estimaciones distintas de estas realidades. Y de muestra “un botón”: casi una veintena de las estimaciones, a pesar de tomar como base el mismo estudio, aportan cifras distintas que oscilan entre las 595.807 personas y cerca de 2.000.000 de personas.

Para acceder al documento a texto completo y de descarga gratuita: informe 56 de Portal Mayores Especial Ley de Dependencia en Portal Mayores
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres