Blogia
mayorque

¿Un Ojo cuidador?

¿Un Ojo cuidador? Cosas veredes amigo Sancho… la verdad, no se si el robot en cuestión es una especie de portero automático que por error han creído que puede cuidar “eficientemente a personas ancianas que necesiten cuidados especiales”, o que en Japón llaman “cuidados especiales” a cualquier cosa… a mi, no se si me recuerda más a un juguete del HappyMeal, o a un accesorio para el baño “made in china” comprado en alguna tienda de “todo a 100”.

El artículo aparecido en Internet dice así…

“Systec Akazawa presentó en Japón su nueva línea de robots domésticos. Su diseño se asemeja al del ojo humano y fueron desarrollados con la finalidad de auxiliar eficientemente a personas ancianas que necesiten cuidados especiales. Además también se puede utilizar para trabajar con niños autistas, para ayudarles a entrar en la sociedad.

El robot, bautizado como MusSocia, tiene la capacidad de reconocer los rostros y las voces de las personas siendo capaz de responder cuando se dirijan a él. Llegará al mercado en 2007, aunque se desconoce su precio”

 

Artículo original con la imagen

Web del robot (en japonés)

 

 Gracias Elena por el enlace!

>qué se ha trasladado a

http://mayorque.blogspot.com/

0 comentarios